Jueves, 25 de febrero de 2010
Una pequeña pérdida de gas provocó una pequeña explosión que vino seguida de una gran llamarada. Los dos trabajadores sufrieron quemaduras en sus rostros y sus manos. El incendio del depósito de gas de propano, situado en la urbanización de El Pinar de Benavente estaba pasando por unas tareas de limpieza.

Los dos operarios se encontraban realizando tareas de mantenimiento, inspección y limpieza en uno de los concesionarios de Repsol. Estas tareas son periodicas y forman parte de la prevencion de riesgos laborales. Antes de proceder al llenado del tanque, tarea que se realiza cada quince años, sucedió el trágico accidente.

Todo apunta a que el incidente se produjo por culpa de una chispa o similar. La explosión seguida de una gran llamarada es lo que apunta a esta teoría de la chispa o similar para el suceso.

Los operarios fueron trasladados al Hospital Comarcal de Benavente y aquí les atendieron de sus heridas. El equipo de bomberos de la población se encargo de apagar el pequeño incendio causado en el concesionario de Repsol.

El incidente podía haberse evitado y es por ello que sigue en pié la lucha contra este tipo de acciones. Es necesario la inversión en formación como master prevencion riesgos laborales y otros master empresas para precisar a fondo en temas de seguridad y prevención de riesgos laborales.

Tags: master prevencion, riesgos laborales, master empresas

Publicado por cacedo @ 17:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios